Uno de los modelos más esperados en nuestro país es el Toyota Prius, pues es el híbrido que llegó al país en 2010, para rápidamente posicionarse como uno de los favoritos de la marca, con más de 40 mil unidades desde entonces. Además, es el auto que abrió el camino a la electrificación en México.
La quinta generación del Toyota Prius fue presentada hace algunos meses, y ya se vende en mercados como el europeo o norteamericano. Para México no había una fecha concreta ni precios, pero la marca se encuentra en fase de entrenamiento y ajustes de homologación para que esto ocurra en algunos meses más.
Lee también El nuevo Toyota Prius es el híbrido más eficiente y atractivo jamás creado
Al ser una nueva generación, la respuesta corta sería “todo”. El nuevo Prius presume un diseño más aerodinámico y futurista, que ha sido descrito como atractivo. También es más bajo y aerodinámico, a la par de que es el Prius más potente desde su concepción en 1998.
Aunque en otras regiones existe una versión híbrida enchufable, llamada Prius Prime, con 220 caballos de fuerza, la versión que no se necesita conectar para recargar las baterías es la que seguirá en ventas en México.
De igual manera, es considerablemente más potente que la generación de salida, que tiene 121 caballos de fuerza derivado de un motor 1.8 litros sumado al motor eléctrico. El Toyota Prius 2024 ahora usa un bloque de 2.0 litros más el motor eléctrico para un total de 194 caballos de fuerza. Esta cifra podría cambiar ligeramente debido a la homologación para México, pero de cualquier manera, es un salto importante de potencia.
Diseño y motor nuevos, ¿pero qué hay de tecnología? Adopta los rasgos de otros modelos globales de Toyota en el interior, con un volante robusto y cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, ahora frente al conductor, más una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conexión inalámbrica para celulares.
Falta conocer todas las especificaciones para México, pero podríamos pensar que mantiene el esquema de vestiduras en tela o piel, según versión, sumado a climatizador automático, asientos abatibles 60/40, tapones de diseño aerodinámico, techo panorámico, entre otros.
Lee también La lista de todos los autos híbridos a la venta en México
Ahora sí, el punto que todos esperaban. Gracias a una filtración que descubrimos en redes sociales, podemos confirmar que el Toyota Prius 2024 tendrá dos versiones y llegará durante el segundo semestre de este año.
El Prius que sigue a la venta se comercializa bajo 3 versiones, con un rango de precios entre los $448,100 y $518,400 durante el mes de abril. El cambio generacional de cualquier vehículo en todas las marcas supone un aumento de precio, natural debido a impuestos y costos de producción.
Esto deja al Toyota Prius 2024 en versión Base, de $469,900 y en versión Premium, de $543,900. Más detalles sobre equipamiento, rendimientos y disponibilidad exacta serán dados a conocer cuando la marca lo presente de manera oficial próximamente.