El nuevo modelo de Toyota, el Prius 2020 , da una paso más en la innovación tecnológica automotriz incorporando los servicios de Apple Carplay y Alexa dentro de su funcionamiento como asistentes inteligentes, ajustándose a la necesidad de los clientes que constantemente buscan la conectividad en sus automóviles.
Este avance rompe con la resistencia que Toyota había mostrado para incorporar cualquier tipo de software inteligente en sus diseños, por razones de seguridad y privacidad.
A pesar de los cambios tencológicos que Toyota incorpora en este nuevo vehículo, no elimina su sistema " Safety Connect ", el cual incluye asistencia de emergencia, localizador de vehículos robados , asistencia en carretera y notificación automática de colisión, con disponibilidad gratuita limitada de tres años.
Mecánicamente no cuenta con alguna alteración en su funcionamiento híbrido , conservando su sistema de propulsión conformado por gasolina y electricidad , contando con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, una transmisión continuamente variable (CVT) y dos motores eléctricos que extraen energía de un paquete de baterías de iones de litio.
Toyota Prius 2020
y Prius Prime enchufable, serán exhibidos en todo el mundo en el transcurso de las siguientes semanas y hasta ese momento se dará a conocer su precio.