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presentó la nueva Land Cruiser 2022 de la serie 300, afirmando que tenía dos objetivos de desarrollo para la nueva SUV. El primero de ellos era “heredar y evolucionar su espíritu de confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno”, mientras que el segundo fin fue crear una experiencia de conducción capaz de abordar cualquier tipo de camino.
En temas de aspecto, la nueva Land Cruiser presenta un nuevo diseño que cuenta con elementos de iluminación LED, que se extienden desde la zona de la parrilla, una opción de diseño que ayuda a que la camioneta se vea más amplia. La forma general no pierde la esencia de la generación anterior, con un aspecto cuadrado y grandes proporciones.
Al interior, la cabina se centra alrededor de una gran pantalla de infoentretenimiento, donde aún se presentan una gran cantidad de botones físicos. Grandes botones han respaldado la idea de Toyota acerca de mantener las cosas intuitivas y de fácil acceso en situaciones todoterreno.
La marca japonesa mencionó que quería mantener la estructura de carrocería sobre el bastidor del vehículo, porque “es la base que protege la esencia de la Land Cruiser”. No obstante, la nueva SUV está montada en la plataforma GA-F que se basa en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA).
Eso significa que el peso de la camioneta se ha reducido en 200 kilogramos, además que la marca prestó el nuevo vehículo a diversos conductores para que la probaran, incluidos algunos corredores del Rally Dakar, con el fin de asegurarse de que pudiera competir dentro y fuera de las calles.
En base a esas pruebas, la armadora mejoró el rendimiento base de la suspensión, que permite una mayor articulación de las ruedas, un monitor multi terreno que brinda una mejor vista del entorno y una selección multi terreno que ayuda a optimizar la tracción para diferentes condiciones.
Además, el “Sistema de Suspensión Dinámica Cinética Electrónica (E-KDSS por sus siglas en inglés)”, es una nueva característica presentada por la casa japonesa que mejora el agarre en carretera.
En temas mecánicos, la Land Cruiser 2022 se venderá en dos variantes. La primera contará con un propulsor V6 de 3.5 litros biturbo a gasolina, que produce 409 caballos de fuerza y 479 lb-pie de par. La segunda opción cuenta con un bloque V6 de 3.3 litros a diésel capaz de producir 304 hp y 516 lb-pie de par.
Se espera que la variante GR Sport cuente con mayor potencia y rendimiento. La marca adelantó esta variante a través de una serie de imágenes y se confirmó en su presentación el pasado martes. Toyota informó que esta versión se dará a conocer a finales de este año, sin dar más detalles.
La nueva Land Cruiser 2022 también cuenta con un amplio catálogo de prestaciones de seguridad . El modelo incluye el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, al que se le han agregado dos prestaciones importantes. La primera detecta los vehículos que se aproximan, así como los peatones y ciclistas que circulan a ambos lados de la SUV en las intersecciones. Por otra parte, el segundo ayudará al conductor a alejarse de un inminente choque si el vehículo detecta que está tomando una acción evasiva.
Toyota nombró a la nueva Land Cruiser 2022 serie 300 “un vehículo que promete llevarlo a cualquier lugar y a todas partes y regresar vivo y seguro”. La compañía afirmó que lanzará el vehículo en todo el mundo a partir de este verano, aunque aún no hay planes de venderlo en mercados norteamericanos como Estados Unidos o México.