La nueva línea Toyota Yaris no solo rediseña su modelo, innova por completo su estilo y mecanismo , incorporando una motorización híbrida eléctrica de tres cilindros.
El nuevo Yaris se caracteriza por alejarse del aspecto de mini monovolumen del modelo que hasta ahora conocemos.
En su aspecto físico , presenta un techo más bajo sin que su cabina interior haya perdido espacio y confort. Además, este modelo será 50mm más ancho que ejemplares anteriores, mejorando con estos cambios su espacio interno y el peso total del vehículo.
Internamente, Toyota se ha enfocado en no crear grandes distracciones a su conductor reduciendo considerablemente detalles que pueden pudieran tener este efecto . Contará con un salpicadero minimalista y una pantalla de infoentretenimiento montada en la línea de visión del conductor, junto con instrumentación digital, separada en dos pantallas circulares. Brindará mayor comodidad en el asiento del conductor, eliminando la marcada posición vertical con la que contaban sus modelos antecesores.
Toyota Yaris
presentará un mecanismo con tres motorizaciones gasolina, todas de tres cilindros. Su modelo base tendrá un motor de 1.0 litros con un cambio manual de 5 relaciones, seguido en la gama por uno de 1.5 litros que contará con un cambio manual de 6 relaciones o automático CVT.
La motorización con la que Toyota espera acaparar 80 por ciento de ventas, será la versión híbrida con un motor de 1.5 litros y a una batería de iones de litio. Esta configuración permitirá incrementar un 15 por ciento de potencia y reduciendo emisiones de CO2 en un 20 por ciento. En conjunto, esta configuración podrá llegar a los 130 km/h en modo eléctrico.
Contará con una versión de tracción delantera o con tracción integra, y en su versión híbrida contará con exclusivamente con la tracción integral E-Four.
El nuevo Toyota Yaris debutará a nivel internacional en Europa el próximo mes de marzo de 2020 durante el Salón de Ginebra. Se comercializará durante el verano de ese mismo año.