Toyota Gazoo Racing
ha presentado el coche Yaris WRC con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2021 .
El fabricante de automóviles japonés había planeado inicialmente ingresar a la temporada 2021 con una versión WRC del Yaris de nueva generación, pero este proyecto fue cancelado. En cambio, Toyota continuará compitiendo con su Yaris de generación anterior , aunque ahora actualizado con una librea similar a la que usa el nuevo GR010 Hybrid diseñado para la clase Le Mans Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia.
En las últimas cuatro temporadas del WRC, Toyota ha conseguido 17 victorias y 322 victorias de etapa con su actual coche de carreras Yaris. También aseguró el título de fabricantes en 2019 y ganó coronas consecutivas de pilotos y copilotos en 2019 y 2020.
También lee: Las SUVs que cambiaron a la industria automotriz
Una novedad para el coche de este año es el montaje de neumáticos Pirelli, ya que la empresa italiana es ahora el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally .
En cuanto a los conductores, no se han realizado cambios en la alineación de Toyota . Como tal, Sebastien Ogier continuará compitiendo junto al copiloto Julien Ingrassia, mientras que Elfyn Evans y Scott Martin se asociarán una vez más. El tercer coche de Toyota será conducido por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen.