Existen momentos que resultan cruciales para entender el por qué de los eventos que más adelante se vuelven históricos. Sin tener en cuenta estos antecedentes, es altamente probable creer que los fenómenos que llaman nuestra atención fueron obra de la casualidad.
Tal es el caso de lo que Tokio y Toyota tienen planeado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 , ya que más allá de las proezas que puedan registrarse en esta justa deportiva, una de las ambiciones que tiene la ciudad sede es la de colocarse como un parteaguas tecnológico para recibir al mundo.
Para darle al mundo un adelanto de lo que podremos ver en las Olimpiadas de 2020 en términos de movilidad, Toyota aprovechó el Tokyo Motor Show de 2019 y desplegó una enorme cantidad de propuestas que iniciarán a operar semanas antes de la inauguración del máximo certamen de deporte amateur.
La marca presidida por Akio Toyoda jugará un papel fundamental para la organización de los Juegos Olímpicos , pues más allá de fungir como patrocinadores, han servido como un socio de desarrollo en la movilidad para demostrar el por qué las Olimpiadas de 2020 serán las más asombrosas de la historia para atletas, directivos y turistas en cada uno de los campos que la organización de un evento de esta magnitud requiere.
A la par de la develación del auto oficial de los Juegos Olímpicos , Akio Toyoda presentó un vehículo denominado e-Palette , el cual adopta las formas convencionales de un camión de pasajeros con una configuración altamente versátil, según su uso.
Es decir, el espacio interior de este vehículo está pensado para que los pasajeros viajen de pie en aras de aprovechar al máximo su espacio, sin embargo, tiene la capacidad de desplegar una serie de asientos para atletas paralímpicos que lo requieran.
Al igual que el Toyota LQ, este modelo cuenta con un avanzado sistema de manejo autónomo que le permite prescindir de un operador humano para su funcionamiento.
Este modelo servirá como el transporte que llevará a atletas y miembros de su equipo, directivos y funcionarios de distintos puntos a las sedes olímpicas .
Toyota
producirá seis ejemplares del e-Palette que serán utilizados exclusivamente en la Villa Olímpica de Tokio para trasladar a los atletas de la entrada del complejo al edificio que los hospeda.