Toyota comienza a apostar por la creación de autos eléctricos, y durante el Japan Mobility Show de este año presentará dos conceptos enfocados hacia un manejo deportivo. Este primer anuncio mostrará características de dos vehículos.
La filosofía de Toyota con estos autos eléctricos es la de crear productos que vayan más allá de la movilidad, pues quieren propiciar emociones al volante sin importar el segmento ni el tipo de propulsión usado.
Lee también Toyota fabricará autos eléctricos en pocos minutos
Eléctricos pero divertidos
El primer modelo que Toyota presentará se llama FT-3e, una especie de SUV eléctrico que, al menos bajo el concepto, tendrá líneas angulares que crearán un diseño futurista a la par de ser aerodinámico. Destaca que la puerta tendrá pantallas para informar sobre el estado de la carga, temperatura interior del auto y calidad del aire.
El segundo auto es el Toyota FT-Se, que será desarrollado junto con el equipo Gazoo Racing para ofrecer mayores sensaciones tras el volante. Por las imágenes, se puede apreciar una carrocería coupé con inspiración del Supra.
Compartirá elementos mecánicos con el FT-3e, pero la puesta a punto será exclusiva. En el interior se alcanza a ver un volante como aquellos usados en los autos de carreras, así como múltiples pantallas para visualizar información y controlar aspectos del vehículo.
Lee también Ferrari aceptará criptomonedas para comprar sus autos
Sobre el diseño, ambos autos concepto de Toyota muestran luces traseras horizontales muy delgadas, las cuales podrían ser parte del futuro lenguaje de diseño de la marca. Las formas de los paneles de la carrocería, contrario a otros vehículos eléctricos, tienen ángulos para generar una imagen más agresiva.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters