Un informe desde Japón afirma que Toyota estaría trabajando en un automóvil deportivo híbrido que podría verse como un sucesor del famoso MR2, esto con ayuda de dos populares fabricantes de autos japoneses .
Lee también KIA Sportage 2023, así es como llega a México
De acuerdo con esta información , el modelo nuevo podría provenir de la marca GR y podría construirse con la ayuda de Daihatsu y Suzuki . Estaría equipado con un motor de 1.0 litros de Suzuki que produce aproximadamente 120 hp y funciona junto con un sistema mild hybrid.
El motor podría estar montado en el medio. Sobre esto, podría pensarse que el auto es un sucesor del https://www.eluniversal.com.mx/autopistas. Sin embargo, el informe agrega que sería más como un sucesor con motor central del pequeño Daihatsu Copen.
Dado que el automóvil no será tan poderoso, Toyota intentará mantenerlo lo más pequeño y liviano posible. De hecho, puede pesar tan solo 1000 kg y podría compartir varias piezas con el Toyota Yaris, incluida la suspensión delantera.
Leer también: Cuánto cuesta el Tesla que Samuel García regaló a su esposa
El uso de piezas preexistentes ahorraría dinero y debería hacer que el automóvil sea más asequible. De hecho, se ha sugerido que podría costar alrededor de $20 mil dólares, es decir, $370 mil pesos mexicanos, más o menos, si se vendiera en el país .
En esta etapa temprana del proyecto , no se tiene claro cómo podría ser el vehículo. Sin embargo, en diciembre de 2021, el fabricante de automóviles japonés presentó un concepto de automóvil deportivo que era compacto y tenía un diseño de motor central .
El concepto también lucía una serie de insignias GR, lo que indica que Gazoo Racing desempeñó un papel en su creación. Es muy probable que el diseño de este concepto pueda influir en el nuevo deportivo en desarrollo.