Autopistas

Toyota llega a récord de producción mundial

Desde el primer auto que Toyota fabricó hasta la actualidad, se han producido cientos de millones de vehículos nuevos en todas sus fábricas del mundo

07/11/2023 |10:30
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

es una de las marcas japonesas más queridas y reconocidas por su confiabilidad, innovación en cuanto a autos híbridos y por tener uno de los autos más longevos de la historia: el Corolla. Pero la historia se remonta tiempo atrás de este modelo.

Alrededor del planeta, tiene diferentes plantas de producción de toda clase de vehículos, que sumadas y desde sus orígenes, han acumulado cifras millonarias de autos fabricados a nivel global.

Foto: Archivo

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cientos de millones de Toyotas

En agosto de 1935 Toyota empezó a producir el G1, que era una pick up para el mercado local. Pero con el paso del tiempo, la llegada a nuevas fronteras también se hizo presente y nombres como Corolla, que fue presentado en 1966, han logrado un éxito rotundo en todo el mundo.

De hecho, el Toyota Corolla lleva el título del modelo más vendido globalmente, pues al cierre de septiembre de 2023 se han registrado 53.399 millones de autos producidos. El Corolla se vende como sedán, hatchback y vagoneta, pero ha tenido diferentes carrocerías y motorizaciones según el mercado destino.

El Yaris nació en 1998 y ya fabricó 10 millones de unidades.

Sin embargo, lo más relevante e interesante es que en 88 años de actividad productiva, Toyota ha logrado la producción de 300 millones de autos. De estos, 180.52 millones han sido fabricados en Japón y 119.6 millones en otras regiones del planeta, como Estados Unidos, Tailandia o México, de acuerdo con el cierre al mes de septiembre de este año.

Lee también

De acuerdo con palabras de Akio Toyoda, Chairman de Toyota, esto es resultado del arduo trabajo de cada área productiva, desde proveedores de materia prima hasta vendedores en las agencias. A pesar de los problemas que han tenido a lo largo de su historia, la fidelidad de la gente hacia Toyota ha hecho que la empresa salga adelante, y el objetivo de la marca está enfocado a crear vehículos divertidos de manejar sin perder la esencia que caracteriza a la firma.

Estas opciones usan un motor turbo y cuestan menos de $400 mil

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: