Todo parece indicar que la camioneta de tres filas Toyota, Land Cruiser , hará un cambio de generación dentro de 2 años. La última vez que este auto hizo un cambio fue en 2007. Con ella, estrenará generación su hermano de lujo el Lexus LX en 2022, modelo que no se comercializa en nuestro país.
Ambos modelos, conocidos como la Serie 200, comparten el mismo chasis y el SUV de Toyota ha tenido buenos números en los últimos años. Según un sitio australiano llamado Motoring, una “fuente confiable” de Toyota ha confirmado que la Serie 300 llegará en los años antes mencionados.
El sitio sugiere que veremos un prototipo de este auto en el Salón Bienal de Tokio, el cual se llevará a cabo en octubre. También, pronostican un nuevo sistema de información y entretenimiento para el nuevo Land Cruiser , así como nuevas tecnologías enfocadas en la seguridad y asistencias al conductor.
Toyota tiende a lanzar ediciones especiales cuando se prepara para un cambio de generación, y en el caso de Land Cruiser presentó el Heritage Edition que es modelo 2020. Por lo que podemos pensar que este cambio de generación tiene posibilidades reales de suceder.
Una incógnita más que queda es el motor que llevará debajo del chasis. Actualmente porta una poderosa máquina V8 de 5.7 litros, sin embargo por las regulaciones de emisiones actuales podría ser remplazado por algo más pequeño y menos contaminante.