Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
A medida que los vehículos de combustible de celda de hidrógeno continúan luchando en el mercado, Toyota ha reafirmado su compromiso de comenzar a producir masivamente el Mirai.
El Mirai actualmente está construido a mano en la antigua fábrica de Lexus LFA, lo que limita el volumen de salida y, presumiblemente, mantiene los costos de producción por vehículo más altos que el precio de 57 mil 700 dólares.
"Vamos a pasar de la producción limitada a la producción en masa, reducir la cantidad de materiales caros como el platino utilizado en los componentes Vehículos de Celdas de Hidógeno (FCV, por sus siglas en inglés) y hacer que el sistema sea más compacto y potente", dijo a Reuters el ingeniero jefe de Mirai, Yoshikazu Tanaka.
Una fuente independiente afirmó que la compañía continuará lanzando otros modelos de FCV, incluidos pickups, SUV y vehículos comerciales, comenzando alrededor de 2025.
Se espera que el intercambio de componentes del tren motriz en todo el espectro de vehículos impulsados por hidrógeno reduzca los costos a través de economías de escala. También se cree que Toyota está trabajando para mejorar el campo de prácticas para hacer que los vehículos sean más atractivos. Se dice que el próximo Mirai tendrá un alcance de hasta 750 kilómetros, llegando a los mil en 2025.
A medida que los vehículos eléctricos con batería se vuelven más populares y rentables, los FCV parecen enfrentar una batalla cuesta arriba. Los propietarios actuales prácticamente no encontrarán estaciones de servicio en la gran mayoría del mundo .