Aunque el inicio de operaciones de la nueva planta de Toyota en Guanajuato, México , fue en los primeros días de 2020, el 6 de febrero de 2020 queda marcado como el día oficial en que la fábrica de la marca japonesa arranca su producción, ya que ese día se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en presencia de directivos, autoridades del gobierno y empleados.

De esta manera, México se vuelve en el bastión de producción de la pickup más vendida de Toyota en Estados Unidos, ya que este nuevo centro de producción, junto con la antigua planta de Tijuana, Baja California, que anteriormente ya producía este modelo, se encargarán de fabricar 266,000 unidades a partir de 2021.

Toyota inaugura su nueva planta en Guanajuato
Toyota inaugura su nueva planta en Guanajuato

Otras cifras que hablan de la importancia de esta nueva planta en el país es que dará empleo directo a más de 1,000 personas, sin embargo, una vez que comience a trabajar al máximo de su capacidad se abrirá un segundo turno, por lo que la plantilla de empleados llegará a 1,400.

Debido a que para su funcionamiento la planta requiere de empresas cercanas que den proveeduría y servicio, se estima que haya trabajo de manera indirecta a cerca de 10,000 personas. Sin duda, el inicio de operaciones de esta fábrica de Toyota ayudará a que México repunte su producción y exportación de vehículos que en 2019 tuvo se peor actuación en la última década.

Además de ello, confirma que la zona del Bajío se ha convertido en la capital del automóvil en México, ya que además de existir varias plantas ensambladoras de automóviles, existen fábricas de componentes y autopartes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses