En la alineación de camionetas de Toyota hay un modelo para prácticamente cada segmento. Desde Raize, en algunos mercados, hasta Sequoia. Esto obliga a pasar por Highlander, la que tiene tres filas de asientos.
Pero faltaba llenar el espacio entre ésta y los modelos más grandes con un crossover que no fuera de carrocería sobre chasis. Es por ello que Toyota presenta la nueva Grand Highlander.
Lee también Auto, coche o carro, ¿cuál es la forma correcta de decirlo?
Robusto y espacioso
Con un diseño que combina líneas de Highlander y RAV4, la nueva Grand Highlander puede denominarse como robusta. Esto lo logra gracias a los faros delgados que apuntan hacia atrás, en combinación con la parrilla de gran tamaño, rines de entre 18 y 20 pulgadas además de la trasera con luces en forma de “C”.
La cabina es una continuación de los modelos más recientes de la marca, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 12.3 pulgadas, con posibilidad a llevar sonido JBL de 11 bocinas. Materiales suaves, piel, acentos en color bronce o de madera combinan en el interior.
Pero lo que más importa es el espacio, pues por eso es que nace Grand Highlander. Con tres filas de asientos, es posible acomodar hasta 8 pasajeros, pues la segunda fila estará disponible con banca corrida o asientos tipo capitán. Sin importar dónde tomes lugar, habrán salidas de aire acondicionado y puertos USB C para cargar dispositivos.
Con 13 portavasos y la capacidad de acomodar 7 maletas de tipo “carry on” detrás de la tercera fila, Grand Highlander se posiciona como una camioneta pensada para viajar. Con 5.115 metros de largo, es ligeramente más corta que una Chevrolet Traverse, por lo que sus dimensiones otorgan espacio y comodidad.
Lee también BMW X5 y X6 2024, con más potencia y tecnología
Tres motores, dos de ellos híbridos
De acuerdo a cada versión o necesidad, la nueva Toyota Grand Highlander ofrecerá 3 opciones mecánicas, al menos en EUA. Los detalles más específicos no fueron compartidos, pero los motores 2.4 litros turbo y 2.5 litros híbridos formarán parte de la oferta.
Mientras que el llamado Hybrid Max, de 2.4 litros más motor eléctrico al frente y atrás, que en total generan 362 caballos de fuerza y 400 lb-pie de par. Estará basada en la plataforma TNGA-K de Toyota, por lo que puede esperarse un manejo confortable y refinado.
¿Cuándo llega?
La nueva Toyota Grand Highlander será producida en Indiana, Estados Unidos y el anuncio de inicio de producción se llevará a cabo durante el verano. Esto podría significar que llegue a diversos mercados antes de que acabe el año, como modelo 2024. Sin embargo, Toyota de México tendría que confirmar antes su llegada a nuestro país.