Autopistas

Toyota GR Supra tendrá transmisión manual

El deportivo de la firma japonesa estrenará esta opción mecánica en una nueva versión llamada RZ.

Toyota GR Supra tendrá transmisión manual
28/04/2022 |13:34Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

Gracias a sus prestaciones, desempeño y renombre, el es uno de los autos con mayor popularidad dentro del mundo de los deportivos. Dado esto, muchos fanáticos pedían una transmisión manual para la nueva generación, que hasta el día de hoy solo se ofertaba con caja automática.

Toyota escuchó a los consumidores y, a partir de ahora, se podrá acompañar al GR Supra 2023 con una transmisión manual de seis velocidades diseñada específicamente para este auto.

Este nuevo embrague de seis escalones se emparejará al ya conocido motor de seis cilindros turbocargado con 3.0 litros de desplazamiento y 382 caballos de fuerza . Según un ingeniero de la marca, esta transmisión manual no es completamente nueva, pero se realizó una fuerte adaptación de una mecánica anterior.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Toyota GR Supra tendrá transmisión manual

Parte importante de la modificación de este embrague fue el uso de un disco de mayor diámetro reforzado para soportar la potencia del motor. De igual manera, elementos como el aislante acústico fueron removidos para eliminar peso.

Las mejoras para el Supra no terminan ahí. La palanca de velocidades es de viaje corto para poder ejecutar cambios más rápidos y se le ha cargado una configuración que permite optimizar el par al momento de liberar el pedal del clutch.

Como era de esperarse, sistemas como el control de tracción y estabilidad han sido calibrados para su uso en un auto de corte manual. De igual manera, se retocó el modo “Track” para que el auto permita ligeramente más derrape .

Toyota GR Supra tendrá transmisión manual

Finalmente, se añadió el nuevo modo de manejo “Hairpin+”, que está diseñado para mejorar el manejo del Supra en caminos con muchas curvas cerradas. Para lograrlo, Toyota modificó el control de par para permitir que las llantas traseras aumenten la velocidad a la que pueden girar dependiendo el ángulo de la curva.

Entre otras mejoras al modelo, se encuentran unos nuevos rines de 19 pulgadas con diseño especial que les hace perder 1.5 kilos por rueda, optimización del control del chasis para mejorar la sensación de la dirección y tres nuevos colores exteriores.

Por ahora no hay confirmación de su llegada a México, pero es altamente probable que lo veamos a finales de este año o principios del siguiente en suelos nacionales.

Toyota GR Supra tendrá transmisión manual