El Toyota Prius es un auto muy importante para la marca. Desde el primer híbrido de producción masiva hasta ser el parteaguas para ofrecer una gama completa de híbridos electrificados, su nombre es reconocido a nivel mundial.
La nueva generación, que no tarda en llegar a México, combina el espíritu deportivo de la división Gazoo Racing para rendirle tributo a las 24 Horas de Le Mans, categoría donde Toyota participa y tiene una racha de victorias en los últimos 5 años.
Lee también Ram Rampage, la nueva pick up compacta para Sudamérica
El Prius más deportivo
Naturalmente, se toma como base un Toyota Prius regular para crear esta edición especial. El cofre ahora es fabricado en fibra de carbono, y presenta varios elementos aerodinámicos importantes, como un alerón o flaps en la fascia delantera.
Los rines pasan a ser de 18 pulgadas, más anchos y especiales para recibir una suspensión también ensanchada. Los faros múltiples evocan a aquellos usados en las pistas de esta categoría, así como la combinación de colores y “livery” que envuelve toda la carrocería.
Por otro lado, en el tema mecánico no se hizo mención sobre un incremento de potencia o cambios al motor empleado, pero las modificaciones a la suspensión, aerodinámica y reducción de peso se traducen en un manejo más agresivo.
Lee también ¿Quién inventó el “facelift” o rediseño de los autos?
Exhibición conmemorativa
El Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition es, hasta ahora, un concepto para celebrar la presencia de la marca en estos campeonatos de resistencia así como de demostrar las tecnologías que desarrollan, donde se combina el respeto por el ambiente con la adrenalina de las pistas.
A pesar de ello, no descartamos que en un futuro no muy lejano, Toyota decida ofrecer kits de accesorios inspirados en este Prius GR Edition y, si se animan, también una versión más deportiva del híbrido más conocido del mundo.