Las baterías de estado sólido son un avance significativo para los vehículos eléctricos , y parece que están mucho más cerca de lo que se ha creído.
Toyota planeaba introducir un concepto impulsado por baterías de estado sólido para los Juegos Olímpicos de verano en Tokio . Si bien, el evento deportivo fue cancelado gracias a la pandemia de coronavirus , el desarrollo de las baterías continuó y hasta el momento se ha instalado en múltiples conceptos, según información de Automotive News.
Se sabe muy poco acerca de los conceptos, pero las baterías de estado sólido prometen una serie de beneficios sobre las de iones de litio tradicionales. La clave entre ellos son las densidades de energía más altas que permitirían paquetes de baterías más pequeños, además de que están programados para ser más seguros y ofrecer tiempos de recarga más cortos.
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Desafortunadamente, todavía hay una serie de problemas que deben resolverse. Según los informes, los problemas de seguridad y durabilidad impiden que los ingenieros alcancen altas densidades de energía. La compañía también parece estar ajustando la química para minimizar la degradación de la batería.
Además de esto, está el problema de la producción en masa . Las baterías deben fabricarse en un "entorno no seco y ultra seco" y su método de fabricación actual implica cabinas transparentes donde los trabajadores ensamblan las baterías con guantes de goma sellados. Keiji Kaita de Toyota , describió el proceso como "lento, incómodo e inadecuado para la producción en masa".
A pesar de los problemas, Kaita dijo que las baterías deberían entrar en producción limitada para 2025 . Inicialmente costarán más que las baterías de iones de litio y sugirió que los volúmenes de producción probablemente permanecerán bajos durante varios años.
En el lado positivo, Toyota parece estar comprometido a construir algunas baterías increíbles, ya que uno de sus objetivos es que las baterías de estado sólido “ mantengan más del 90 por ciento de su rendimiento original a largo plazo, quizás 30 años ".