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No es un secreto que, durante muchos años, Toyota Avanza fue un sinónimo de movilidad citadina y accesible. Sin embargo, ante la oleada de nuevos productos en el segmento de monovolúmenes para siete pasajeros, poco a poco comenzó a quedarse detrás.
Con la intención de recuperar su trono, Toyota presentó en México la completamente nueva generación de Avanza. Ahora, destacará por ser una de las propuestas más accesibles del mercado, con un buen nivel de seguridad, espacio y, según la marca, una mejora sustancial en términos de acabados.
Luego de casi 10 años en el mercado sin cambios importantes, Avanza ahora estrena un nuevo lenguaje de diseño. Esta imagen la pone al día con productos más recientes de la firma japonesa, con ciertos ángulos en la parte delantera que evocan a productos como Sienna o Raize.
En términos generales, se percibe un tratamiento estético más maduro, con iluminación LED diurna en ambos extremos para la variante tope de gama, una parrilla más grande y rines de 15 o 16 pulgadas dependiendo la versión.
Gracias a la adopción de la nueva plataforma DNGA (una derivación de bajo costo de TNGA ) Avanza crece en casi todos los sentidos. Con 4.39 metros de largo, es casi 20 cm más grande que su predecesora; según Toyota, este espacio se verá reflejado en la última fila de asientos, uno de sus puntos más criticados por años.
De igual manera, estos centímetros extra ayudan a que Avanza ahora pueda albergar más elementos al interior sin comprometer la ergonomía. Entre algunas cosas, encontraremos una pantalla flotante de ocho pulgadas con conectividad a Apple Carplay o Android Auto, cristales y espejos electrónicos y aire acondicionado con control independiente para la parte trasera.
Otro elemento a destacar es la seguridad. Ahora, todas las variantes de Avanza echarán mano de frenos ABS, control electrónico de estabilidad y tracción y un asistente especial para arranque en pendientes. Sin embargo, se mantienen, por ahora, solo dos bolsas de aire.
En términos mecánicos, Toyota Avanza 2022 estrena una nueva configuración que envía todo el poder al eje delantero. Esto, además de simplificar la tarea y reducir las probabilidades de una avería, ayuda a reducir los costos de producción de la camioneta.
La tarea de mover a este vehículo corre a cargo del conocido motor de cuatro cilindros con 1.5 litros de desplazamiento que proporciona 105 caballos de fuerza. Según la versión, se empareja a una caja manual de cinco velocidades o automática tipo CVT.
Sus precios van desde los $314,900 hasta los $347,900.