En un mundo donde los sedanes medianos están en peligro de extinción, Toyota apuesta por la novena generación del Camry hacia un producto elegante a la vez de juvenil y comprometido con la eficiencia.
Pensado para el mercado norteamericano, el Toyota Camry 2025 fue creado en su totalidad por el departamento de EUA de la marca con la mira de ofrecer solamente motorizaciones híbridas que complementan la visión de sustentabilidad y eficiencia que tiene la marca desde hace varios años.
Lee también Toyota Prius 2023: equipamiento, versiones y precios en México
Fresco por fuera y por dentro
El Toyota Camry 2025 adopta el estilo de diseño que llegó con el Prius, pues los faros en forma de “C” unidos por una pequeña parrilla le dan un toque novedoso, mientras la parrilla principal está en la parte baja.
La trasera es más bien elegante, con unas ópticas también en forma de “C” que no recurren a la tendencia actual de unirse al centro de la cajuela. Eso sí, la fascia cambia según versión y puede añadir un alerón en la tapa de la cajuela así como dos salidas de escape.
El interior ahora luce más espacioso, en parte porque es más abierto que antes. Formas cuadradas y líneas horizontales ayudan a generar dicha sensación de amplitud, acompañado de una pantalla central de 12.3 pulgadas y de un cluster de 7 o 12.3 pulgadas según versión. Las vestiduras pueden ser de tela o cuero, en colores claros, oscuros o incluso rojo para quien busca algo más emocionante.
Lee también Volvo EM90, la minivan eléctrica para viajar en primera clase
El Toyota Camry ahora sólo es híbrido
Bajo el cofre, la oferta del Toyota Camry 2025 se limita a ofrecer un motor híbrido con dos potencias, al menos en EUA. Se trata de un bloque de 2.5 litros acompañado de la quinta generación de desarrollo híbrido de la marca, para un total de 225 caballos de fuerza en tracción delantera (el que podríamos ver en México) y 232 caballos de fuerza para las versiones con tracción AWD, que difícilmente veremos en nuestro país.
Para complementar la experiencia de manejo, el Toyota Camry 2025 equipa el Toyota Safety Sense 3.0, donde se incluyen sistemas como control crucero adaptativo con función de tráfico, alerta de tráfico cruzado, frenada automática, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
El Toyota Camry 2025 estará disponible en EUA durante la primavera del año entrante. A México podría llegar también durante 2024, con especificaciones y equipamiento por confirmarse.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters