México se ha convertido en uno de los países más interesantes para la industria automotriz en general, pero especialmente para una marca japonesa que podría expandir su catálogo los próximos años: Toyota.
Toyota se ha colocado como una de las 5 marcas más importantes en nuestro país y esto puede que los motive para lanzar nuevas propuestas en suelos aztecas que han gozado se cierta popularidad en lugares como Europa.
Estamos hablando del Toyota Aygo , un subcompacto citadino que se coloca por debajo del Yaris en la cadena de la familia. Tan solo el año pasado, el Aygo gozó de un 8.8 por ciento de participación en su segmento , una cifra considerable si tomamos en cuenta que no es el único disponible a la venta y se enfrenta contra competidores de marcas como Volkswagen o Hyundai.
También lee: Cuál es el mejor seguro para mi auto
El Toyota Aygo puede ser una propuesta interesante en nuestro país por el hecho de ser un coche dedicado al 100 por ciento al uso en grandes ciudades . Un bloque de gasolina eficiente, tamaño compacto y buena cantidad de tecnología, estos tres elementos pueden darle un espacio para llegar a México.
El bloque que actualmente tiene es un pequeño motor de 1.0 litros con 3 cilindros y 78 caballos de fuerza . De acuerdo con Toyota, este esquema de propulsión promete un rendimiento de poco más de 23 km/l, otro factor que podría jugar en su favor de llegar a suelos nacionales.
Lejos de desaparecer, el Toyota Aygo vende un promedio de 100,000 unidades cada año ; en México se enfrentaría contra coches como el Hyundai i10 , Chevrolet Beat o incluso el Mitsubishi Mirage , todos con potencias y prestaciones similares .
En palabras de la misma marca, este es un modelo importante para los jóvenes, pues el punto de acceso a Toyota que puede atraer una sensación de lealtad en los consumidores hacia la firma japonesa y engancharlos en la familia para que se queden con ellos.
Incluso, con la renovación del Aygo en algunos años, se espera una versión híbrida, y México es uno de los países más importantes en cuanto a este apartado se refiere para Toyota. Tan solo en México, se ha vendido a la fecha 37 mil unidades de Prius y en los primeros 8 meses del 2019 se colocaron 7,600 unidades híbridas de los japoneses en nuestro país.
Pero, para que un producto tenga éxito debe de ser atractivo, y es por eso que Toyota tiene pensado para el próximo Aygo un diseño que esté inspirado en sus más recientes SUVs, principalmente en la C-HR.
Esto debería de atraer consumidores jóvenes que estén en búsqueda de su primer auto, con un estilo moderno , con trazos afilados y un look más fresco.
El precio debería de ser otro elemento clave para que el Toyota Aygo llegue a México. Dado que no se vende en México, no podemos asegurar una cifra para este citadino compacto, pero debería de colocarse por debajo de los 200,000 pesos para ser una opción atractiva.
¿Te gustaría verlo en México?