Las tormentas en Florida son algo que se produce debido a las amenazas tropicales surgidas de los huracanes al sur de Estados Unidos. Dejando calles inundadas, damnificados y cientos de daños materiales, los coches , aunque sean de lujo, no se salvan de la devastación del agua.
Ejemplo de esto es lo que pasó en Miami , en donde un garaje que resguardaba automóviles deportivos y de lujo quedó inundado después de una gran tormenta en la ciudad. Lo que causó pérdidas de miles de dólares.
La cuenta de Instagram @florida_corvette_owners fue quien subió el video en donde se ve la triste escena de coches de colección gravemente dañados por el agua. En la escena se ven varios tipos de autos, entre ellos unos Ferrari, Rolls Royce Cullinan, un C7 Corvette y un Mercedes-AMG GT.
Leer también: Policia intenta sobornar a mujer por dañar su auto nuevo en el corralón.
Aunque los daños en los coches no se informan en la publicación, por la suciedad y lo mojados que están, se puede asumir que fueron costosos. Incluso parece que el agua movió los coches de su lugar por lo desacomodados que parecen.
Las consecuencias de la tormenta tropical Alex fueron duras para toda la ciudad de Miami, en donde, además, la lluvia trajo más de 11 pulgadas de lluvia en 72 horas. A lo largo de el paso de la tormenta por la ciudad, personas quedaron atrapadas en sus automóviles , motociclistas perdieron sus vehículos en la lluvia y se filtró el agua en decenas de casas en la parte residencial de la ciudad .
En lo que respecta a los autos de lujo , este no fue el único video que apareció en redes sociales.
También se filmó un Corvette C8 siendo conducido prácticamente bajo el agua, a excepción del toldo del auto. Gracias a que el frente del coche creaba una curvatura en el agua, esta podía dejar libre los espacios laterales de la toma de aire del coche, por lo que pudo continuar. Aunque el agua ciertamente se filtró al interior del Corvette.
Leer también: Cómo frenar correctamente cuando está lloviendo.
¿Qué hacer si el coche se inunda?
Las probabilidades de que un coche se salve de una inundación fuerte son pocas, por lo que depende de las partes en las que el agua haya llegado. Más que asientos mojados, los daños de que el auto se moje a ese grado son deformaciones por el flujo del agua o bien daños en la parte mecánica y eléctrica.
Si el agua no entró a los asientos, es probable que no haya llegado el motor y se puede encender, pero si lo hizo, se debe evitar encender el motor porque si el líquido entró del filtro de aire o en el colector de admisión, al encenderlo el agua puede entrar a los filtros y arruinar el motor.
Los seguros deben dar una respuesta y una evaluación del estado del coche. Ir con un profesional es indispensable para que no se dañe más el auto intentando “arreglarlo”.