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La carrera por conquistar el mercado de los vehículos eléctrico s verá en 2021 uno de sus años más reñidos, pues en este año se anticipa el inicio de comercialización de muchos autos de propulsión cero emisiones con una propuesta que va más allá que el rango de autonomía.
Entre ellos, uno de los más emocionantes es el primer deportivo eléctrico de Audi, el cual lleva por nombre Audi e-tron GT y tiene razones de sobra para posicionarse como uno de los mejores eléctricos en la actualidad.
De manera exclusiva y anticipada a su presentación oficial, fuimos invitados a un workshop remoto con el equipo de la marca en Alemania, donde pudimos conocer todos los detalles del e-tron GT y sobre todo, aclarar algunas de las dudas que más rodean al siguiente gran suceso de la marca de los cuatro aros.
Dentro de las primeras cosas que nos aclaró el equipo de Audi en Alemania es que, a pesar de compartir plataforma y paquete de baterías con el aclamado Porsche Taycan, este es un vehículo completamente distinto, pues según sus ingenieros, la puesta a punto de la dirección, la entrega de potencia y componentes como suspensión, sistema de regeneración y frenos son completamente distintos.
Además, hicieron énfasis en el esfuerzo que han puesto en el diseño de este modelo para convertirlo en algo completamente distinto a lo presente en la actualidad.
“Los trazos en el nuevo e-tron GT son, desde mi punto de vista, los más atractivos para un auto eléctrico de producción en la actualidad y, a pesar de mantener los elementos más identificables del lenguaje de diseño Audi, es algo completamente innovador en nuestro portafolios. Es un verdadero Audi y es, al mismo tiempo, un deportivo sin igual”, nos comentó Marc Lichte, jefe de diseño de la marca alemana.
“Personalmente, considero que el e-tron GT y también la versión RS, son los coches más bellos que he dibujado a lo largo de mi carrera y es un sueño ver cómo están a punto de ser llevados a la realidad”, concluyó Marc Lichte.
Al tener en cuenta que la industria automotriz, en materia eléctrica, avanza a un ritmo más veloz que hace unos años, preguntamos cómo es que Audi anticipa o se prepara para mantener vigente a su nuevo deportivo cuando, probablemente, una marca como Tesla pueda presentar un modelo con más potencia o mayor rango de autonomía.
Andreas Rommel, responsable del proyecto del e-tron GT, admite que en la configuración final del nuevo deportivo se tomaron en cuenta los posibles avances de la industria en el corto y mediano plazo, sin embargo, considera que el resultado final de este ejemplar está sumamente bien preparado para que su “envejecimiento” tarde mucho.
“El e-tron GT está concebido para trascender el paso del tiemp o. Estamos seguros que desde su diseño, hasta el desempeño en pista y carretera, se convertirá en un auto de época. Tenemos mucha experiencia creando autos que siguen viéndose bien a pesar de los años y te puedo asegurar que la tecnología que hemos puesto para este auto muy pocas marcas la pueden replicar, entonces estamos confiados de lo que hemos logrado con este modelo”, señala el responsable del nuevo Audi eléctrico.
Al tratarse de un deportivo de altas prestaciones, el e-tron GT está equipado con un paquete de baterías que le permite desarrollar 590 caballos de fuerza y otorgar una autonomía de 500 kilómetros con una carga.
Al compartir los componentes más esenciales de su fabricación con el Porsche Taycan , resulta natural la comparación entre ambos modelos y, a pesar de que el e-tron GT muestra cifras de desempeño ligeramente menos potentes en las fichas técnicas, en Audi están seguros que no tomarán una posición secundaria en este sentido.
De hecho, fue tan fuerte la intención de la marca de los cuatro aros de llevar a este modelo al máximo nivel de desempeño posible que fue desarrollado por Audi Sport, la división de desempeño que pone a punto los vehículos de seriales de competencia o modelos como el Audi R8.
El inicio de comercialización del nuevo e-tron GT se espera que sea en el verano de este año y su llegada al continente americano se espera para finales de 2021.