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Con casi la mitad de 2020 recorrido, algunas marcas han presentado una serie de novedades en sus catálogos que van desde opciones accesibles, hasta deportivos eléctricos premiuim. Sin embargo, aún faltan poco más de 200 días del año y, con ello, muchos lanzamientos que llegarán a nuestro país.
Si bien la situación del Covid-19 puede que retrase algunos de los autos en esta lista, esperamos que la mayoría de ellos mantenga el esquema de lanzamiento que se manejaba a principios de año para así tener más de 20 autos nuevos en México para finales de 2020.
Audi E-Tron Sportback
La variante con carrocería de SUV convencional ya rueda por las calles del país, pero se espera que la firma de los cuatro aros introduzca al mercado la variante coupé de la E-Tron durante la segunda mitad del año con poco más de 400 hp y un rango de más de 440 km por cada carga.
BMW M2 CS
El homenaje de despedida para la generación actual del deportivo compacto de BMW llegará en lo que resta del año a México y lo hará con un motor de 450 hp, tracción trasera y limitado solo a 2,200 unidades mundialmente , así que será raro de ver por los caminos nacionales. De acuerdo con algunos rumores, todos los BMW M2 CS que tocarán suelos mexicanos ya tienen dueño.
Cadillac XT6
La SUV de la firma americana de lujo con tres filas de asientos que se colocará por debajo de Escalade se espera en México para la segunda mitad del año , con un motor V6 de 3.6 litros con más de 310 hp y una nueva transmisión automática de nueve escalones.
Cadillac CT4 y CT5
En el segmento de los sedanes, Cadillac tendrá dos nuevos competidores que llegarán con potencias que irán desde los 237 hasta los 335 caballos de fuerza. Aún no es oficial, pero con la confirmación de las nuevas variantes V-Blackwing hace unos meses, podríamos ver en México un par de vehículos de lujo deportivos interesantes antes de que termine el año.
Chevrolet Trailblazer
Su llegada no está confirmada por la marca, pero con la creciente demanda de las SUVs de este segmento, como Mazda CX-30, es muy probable que la nueva Trailblazer circule por México antes de que termine el 2020 . Incluso, podría echar mano de un tren de poder eficiente, con motores turbocargados de poco desplazamiento.
Chevrolet Tracker
Su arribo a México fue confirmado por la marca hace unos días , esperando verla a mediados del segundo semestre del año. En un principio se creía que reemplazaría a la Trax en los pisos de venta de la marca, pero algunos reportes apuntan a que convivirán, por ahora, en el catálogo nacional.
Chevrolet Corvette C8
La reinterpretación del ícono americano, que ahora es de motor central , llegará a los 10 concesionarios de Chevrolet Performance del país en sus variantes Z51 y Z51 Performance Package, con un precio que rondará los 2 millones de pesos , dependiendo la versión a escoger. A cambio de este dinero obtendremos un motor V8 de 495 hp y uno de los deportivos más modernos de la actualidad.
FIAT Argo
FCA confirmó su arribo a México a finales de 2019 para este año, con la intención de competir en el peleado segmento de subcompactos como el Volkswagen Polo, Suzuki Swift y compañía. Por segmento y rivales, se espera con un motor de 1.3 litros turbocargado con 110 hp y 105 lb-pie de par.
Honda City
No hay una declaración por parte de la marca japonesa, pero con su reciente generación estrenada en Tailandia a finales de 2019, es solo cuestión de meses para ver al City expandirse a más países en desarrollo, incluidos entre ellos México. Su posible llegada sería a finales de año, con una nueva gama de motores y diseño con aires de vehículos más grandes como Civic o Accord.
Hyundai Creta
Conocida como ix25 en otros mercados, la renovación de esta crossover subcompacta adopta líneas de diseño similares a la de la Santa Fe, y las probabilidades de verla en México a finales de este año son altas , pues se importa de India, con una plataforma compartida con Kona y Seltos y una nueva gama de propulsores eficientes.
JAC J7
Como parte de su plan de expansión para México, la marca china traerá a mediados de año un sedán compacto que competirá contra rivales como Volkswagen Jetta, Toyota Corolla y más. De acuerdo con la marca , su carta fuerte será el alto nivel de equipamiento, confort y tecnología en el habitáculo.
Jaguar F-Type
El deportivo biplaza de la firma británica se renovó en Europa a finales del año pasado, y su llegada a México está confirmada para la segunda mitad de 2020. La gama de potencia es amplia y, si sigue los pasos del “viejo continente” tendrá desde 300 a 575 caballos de fuerza dependiendo la versión.
Mercedes-AMG A45 y CLA 45
El hatchback más potente de la actualidad y su variante con carrocería elevada llegarán a México a mediados de este año, o eso se esperaba previo a la pandemia de Covid-19. Hay dos versiones, pero la más radical dispone de 421 caballos de fuerza bajo el cofre cortesía de un motor de 4 cilindros, que en conjunto a la tracción integral lanzan a este deportivo de bolsillo de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.
Mercedes EQC
El primer SUV eléctrico de Mercedes-Benz, que competiría directamente contra productos como Audi E-Tron o Jaguar I-Pace, debería de circular por nuestro país a lo largo del 2020. Podrían llegar una serie limitada de unidades por este año, con autonomía de más de 450 km por cada carga y una batería de 80 kWh.
Mitsubishi Mirage
El “lavado de cara” de Mirage busca ponerlo al día para impulsar sus ventas en México. Se centra en un diseño frontal más agresivo , así como ligeros cambios en el interior. Se espera que el motor de 1.2 litros actual se mantenga y estos cambios se verán también en la versión sedán (Mirage G4).
Nissan Sentra
Con el cambio generacional del Sentra , que apunta a un mayor nivel de equipamiento y seguridad, así como la nueva plataforma con suspensión trasera independiente, este vehículo podría ser una de las llegadas más interesantes del año a nuestro país. Su lanzamiento estaba programado para estas fechas, pero el Coronavirus obligo a Nissan a aplazar su presentación por algo de tiempo.
Peugeot 208-2008
Los lanzamientos principales para los franceses en México serán el 208 y 2008, que cambian de generación y traerán una nueva serie de opciones mecánicas, así como un paso adelante en el proceso de convertir a Peugeot en una marca que apunta a lo premiuim . No hay fecha de llegada, pero se esperan para el último cuarto del año.
SEAT León
La nueva generación , que presume de una plataforma modular totalmente nueva y algunas similitudes con el Golf MK8, se presentó internacionalmente hace unos meses, con su llegada planeada para México a finales de este año. Es posible que su arribo se vea aplazado, pero sin duda es uno de los hatchbacks compactos más especiales en nuestro país, por su popularidad.
Volkswagen Tarek
Con la despedida del Beetle y Golf de las líneas de ensamble poblanas de la marca, el espacio se ocupará por la nueva Tarek, una SUV que se colocará entre T-Cross y Tiguan que estará a la venta en todo el continente. Es muy probable que se ocupe le motor de 1.4 litros TSI de la marca con 150 caballos de fuerza y una caja de cambios Tiptronic de 6 escalones.