A lo largo de la historia se han diseñado distintos tipos de iluminación para los automóviles , se ha mejorado el consumo de energía así como el alcance de su luminosidad, a continuación te presentamos los distintos tipos de luces que puede utilizar.
Faros Halógenos
Son los más comunes y que utilizan la mayoría de autos , son baratos, fáciles de conseguir y de colocar. Con las luces halógenas se consiguen resultados bastante buenos aunque su rendimiento deja que desear con respecto a otros tipos de iluminación .
Su funcionamiento es parecido a los focos tradicionales, lo que conlleva un problema: su rendimiento. La mayor parte de su energía se desprende en forma de calor y esto disminuye su eficacia.
Faros de Xenón
Estos faros producen una luz más clara, blanca y potente debido a que su función es parecida a la de los tubos fluorescentes. Esta iluminación , al ser más potente, tiene un mayor alcance y produce menos fatiga al manejar.
Sus desventajas son su elevado costo y su instalación, además de que requieren mayor cuidado y mantenimiento.
Faros Led
Este tipo de faros se han utilizado en las luces intermitentes y las de los frenos, actualmente ya están disponibles para la luz frontal. Se caracterizan por su larga duración y bajo consumo, además de que su potencia se asemeja a los faros de xenón .
Su desventaja es que su placa base alcanza altas temperaturas por lo que se le debe instalar un sistema disipador de calor, esto hace que su precio sea elevado.
La iluminación de nuestro auto es un punto importante para prevenir accidentes, hay que revisar constantemente su estado para descartar cualquier funcionamiento inadecuado.