Autopistas

Tesla vs. auto de Fórmula 1: ¿Quién gana en un arrancón?

Un Motor V10 contra la electricidad pura. Este video resuelve nuestras dudas

Tesla vs. auto de Fórmula 1: ¿Quién gana en un arrancón?
13/07/2021 |10:28Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

De unos años a la fecha, los saron de ser una idea de movilidad “gris” y aburrida, a una propuesta 100 por ciento viable que apuesta por emociones al volante. En gran parte, este nuevo concepto de autos eléctricos es gracias a Tesla . La firma americana ha demostrado con sus vehículos que la velocidad no debe de estar peleada con el medio ambiente.

En ese sentido, un grupo de entusiastas en YouTube de nombre Driven se dieron a la tarea de organizar uno de los arrancones más interesantes de todos los tiempos. En una pista juntaron a un auto de Fórmula 1 y al Tesla Model S para saber cuál será el más rápido.

Si bien el Tesla es un vehículo de tracción integral, el auto de F1 cuenta con mucho más poder y aerodinámica. De igual manera, la prueba se realizó en una pista de arrancones profesionales, por lo que el suelo optimiza el agarre para neumáticos de competencia como los usados en el auto de F1.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Tesla vs. auto de Fórmula 1: ¿Quién gana en un arrancón?

El monoplaza en cuestión es un , con cerca de 770 caballos de fuerza y un peso de apenas 525 kg. Esto lo coloca como uno de los autos de F1 más potentes de la historia, pero el Tesla Model S no se queda atrás.

Gracias al bloque eléctrico del Tesla Model S P100D, la potencia final es de 671 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos.

En el video se puede notar que el auto de F1 sufre al arranque por temas de agarre, pero una vez que toma velocidad es imposible ganarle. El cuarto de milla se logra en 9.6 segundos para el Benetton F1 y 10.8 para el Tesla Model S.

Este tipo de contenidos nos demuestran que, con el paso de los años, los autos eléctricos se han convertido en artefactos veloces, cargados de emoción que, posiblemente, serán el futuro de la movilidad en algunos años.