Autopistas

Tesla venderá sus autos eléctricos sin cargador

¿Quieres uno? Tendrás que pagar hasta 8 mil pesos en la tienda de la marca

Tesla venderá sus autos eléctricos sin cargador
18/04/2022 |14:15Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

Mediante su red social favorita (Twitter), , CEO de Tesla , confirmó que los nuevos autos de la marca serán vendidos sin cable cargador convencional. Este elemento se conectaba a una toma de corriente doméstica para poder cargar batería en cualquier lugar.

Según Musk, la mayoría de los usuarios de un Tesla jamás hacían uso del cargador convencional. Esto se debe a que los dueños prefieren cargar su auto en un “supercharger” o, bien, en un wallbox de casa.

“Parecía un desperdicio incluirlo en los autos,” comentó Musk en un tweet. Como era de esperarse, algunas personas cuestionaron la decisión del CEO de Tesla, quien contestó con algunas otras soluciones para cargar los autos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Pueden acudir a nuestra red de supercargadores, utilizar un wallbox o, en su defecto, comprar un cargador convencional en nuestra tienda en línea,” agregó el empresario.

Estos cargadores pueden comprarse por 200 dólares, mismos que ahora son “descontados” del precio de un Tesla nuevo.

Tesla venderá sus autos eléctricos sin cargador

En caso de que quieras el cable con varias opciones de terminal, el costo se eleva a los 400 dólares , aproximadamente 8 mil pesos al tipo de cambio actual.

A pesar de que la mayoría de los autos eléctricos disponibles en el mundo cuentan con su propio cable para cargar, Tesla no es la primera marca que se deshace de este elemento. El KIA EV6 se comercializa sin cable convencional y, en el ramo de teléfonos, Apple o Samsung tampoco incluyen un cargador por temas “ecológicos”.

Tesla no mencionó a profundidad los motivos por los que decidieron eliminar el cargador de sus autos nuevos, pero todo apunta a que es un tema de reducción de costos. De igual manera, ahorran materia prima que puede funcionarles para otros componentes ante la escasez de materiales.

Al final del día, si los datos de Tesla sugieren que la mayoría de las personas no hacían uso de este , puede ser algo benéfico. En primer lugar, se reduce la contaminación durante su fabricación y el espacio en la cajuela aumenta al no tener un lugar reservado para dicho componente.

Tesla venderá sus autos eléctricos sin cargador