Las ventas globales de Tesla crecieron de manera considerable en 2019, especialmente en el último cuarto del año. En este periodo de tiempo lograron colocar 112,000 autos, un récord dentro de la firma americana.
Estro quiere decir que cerraron 2019 con un acumulado de ventas global de 367,000 unidades, cumpliendo apenas el estimado que había hecho Elon Musk de vender entre 360,000 y 400,000 autos eléctricos.
Esto dio como resultado un incremento del 2 por ciento en el valor de las acciones de Tesla, y este viernes podría cerrar con su pico más alto en la historia de la compañía.
También lee: Así es manejar un Tesla Model 3 en México
Como era de esperarse, el Tesla Model 3 fue gran responsable del crecimiento de la marca. En el último cuarto, este modelo acaparó el 83 por ciento de las ventas totales, con 92,550 ejemplares colocados con un nuevo dueño.
Estas son buenas noticias para la marca, pero Tesla comentó que cuando se revelen los números finales y oficiales de 2019 podría variar más o menos un 0.5 por ciento en cuanto a su desempeño financiero.
“Las ventas son solo una métrica para saber el desempeño de la compañía, pero no debería de ser tomada como un indicador de resultados financieros para la marca, que dependen de numerosos factores,” agregó la marca estadounidense.
En el tercer cuarto de 2019, Tesla reportó un ingreso de 143 millones de dólares , elevando la esperanza de la compañía de dar una vuelta positiva y comenzar a generar más ganancias.
Esta noticia es un factor motivante para la firma en general, que recién comenzó operaciones en su fábrica de China, donde se espera producir un promedio de 3,000 autos por semana.
Esta nueva planta de producción en Asia será un factor clave en el crecimiento de la marca durante 2020, y quizá sea el salvavidas que Tesla estaba buscando para estabilizar su situación financiera.