Más Información
Tesla ha vuelto a intentar abrir una fábrica en India. Esto pese a que, anteriormente, ya había cancelado sus planes de lanzamiento de una planta tras una disputa arancelaria con el gobierno indio.
Lee también ¿Usas taxi? Estas son las tarifas para CDMX durante 2023
De acuerdo con medios estadounidenses, Tesla presentó un plan a funcionarios del gobierno indio para construir una fábrica en el país, que funcionaría tanto para ventas nacionales como para exportaciones.
Aún no hay más información sobre la fábrica, pero Auto News informó que ejecutivos de Tesla están en India esta semana para reunirse con funcionarios para discutir el abastecimiento local de piezas.
Leer también: Anclajes ISOFIX: qué son y cómo ayudan a colocar sillas para bebé en el auto
Tesla habría hablado con funcionarios de la oficina del primer ministro indio, Narendra Modi, a principios de esta semana, pero aún no ha especificado un monto de inversión ni dónde podría ubicarse la fábrica.
Pasó aproximadamente un año de que Tesla cancelara intentar abrir una fábrica en India que vendiera vehículos eléctricos importados de Estados Unidos y China, sin embargo, se verían afectados por tarifas locales establecidas para el 100% para los vehículos importados. Cosa que no pudo negociarse entre Tesla y el gobierno indio.
Leer también: Mercedes anuncia una nueva arquitectura eléctrica para camionetas de carga
Desde entonces, India ha estado presionando a Tesla para que establezca una fábrica local en el país y esta podría ser la oportunidad para que el fabricante de automóviles finalmente pueda llevar a cabo el proyecto.
Cabe mencionar que India se ubica como el tercer mercado de automóviles más grande del mundo con unos 4.4 millones de vehículos livianos nuevos vendidos ahí en 2022, solo detrás de Estados Unidos con 13.8 millones de ventas y China con 24.8 millones.