En un evento realizado en Los Ángeles, California, Tesla develó la completamente nueva Model Y.
Esta es una SUV compacta que comparte plataforma con el recientemente presentado Tesla Model 3 y por esa misma razón, tiene especificaciones de autonomía y desempeño similares a las del sedán eléctrico.
La Tesla Model Y utiliza una carrocería elevada con forma de un “crossover coupé” para aprovechar la tendencia del mercado global hacia la compra de vehículos utilitarios y familiares.
Para remarcar esta intención, Elon Musk , fundador de la compañía señaló en la presentación que espera que este modelo sea el de mejores ventas para la marca y supere el éxito global que ha registrado el Model 3.
De acuerdo a lo declarado en la presentación, la versión más costosa de este modelo tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros , capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y un precio de $47 mil dólares.
Por debajo de esta variante, se colocarán versiones de menor rango y potencia con cifras de 450 kilómetros de rendimiento con una carga y aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos . Este ejemplar tendrá un costo de $39 mil dólares.
La entrega de estas unidades a los clientes que las adquieran está calculado para finales de 2020, en el caso de las versiones costosas, y en 2021 para las variantes de entrada.
[[nid:1558936]]