Tal parece que si viajas en carretera y visualizas a un Tesla , tienes altas probabilidades de descubrir que el conductor va dormido.

El mes pasado, una pareja grabó en una pista de Los Ángeles a un sujeto que, incluso, se da el lujo de ir dormitando con los brazos cruzados. Ahora, en Massachusetts, fue captado otro vehículo de Tesla guiado por el piloto automático mientras sus pasajeros prácticamente van roncando.

Ante estos sucesos, que nacieron casi a la par del sistema de piloto automático implementado por Tesla en 2014, un portavoz de la compañía declaró a Fox News que "muchos de estos videos parecen ser bromas peligrosas. Nuestro sistema de monitoreo de conductores le recuerda constantemente que permanezcan pendientes.

"A velocidades de autopista, los conductores suelen recibir advertencias cada 30 segundos o menos si no se detectan manos en el volante ", enfatizó el portavoz, quien añadió que, de acuerdo con datos de su informe trimestral de seguridad, "quienes utilizan el piloto automático tienen menos accidentes que los que operan sin asistencia".

Si bien la tecnología actual permite que los Tesla conduzcan, aceleren y frenen por sí solos, eso no quiere decir que sean completamente autónomos. Para ello, por lo menos, habrá que esperar un año más, de acuerdo con estimaciones de Elon Musk, CEO de la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses