Más Información
Hace dos años, Tesla presentó al mundo la nueva pickup eléctrica conocida como Cybertruck , prometiendo que en pocos años estaría entregando los primeros pedidos de esta camioneta. No obstante, la empresa de Elon Musk confirmó que la producción se retrasará hasta 2022.
Toda esta información aparece en la página principal del Cybertruck y solo aparece un pequeño pie de página con la leyenda “Podrá completar su configuración cuando se aproxime la producción en 2022.”
Esta nota aplica para los tres modelos en los que se venderá la Cybertruck, el modelo más barato solo tendrá un motor , tracción trasera, soportando 400 kilómetros por carga y con una aceleración de 0 a 100 k/h en 6.5 segundos, con un precio de 39 mil dólares , un precio menor a 800 mil pesos mexicanos.
El segundo modelo de gama alta contará con dos motores capaces de recorrer 482 kilómetros, un remolque de 4,535 kilos, con aceleración de 4.5 segundos de 0 a 100 k/h, teniendo un precio de 49 mil dólares, es decir, $984,097 pesos al cambio de hoy.
El último modelo de lujo Cybertruck será más potente en precio y fuerza, teniendo un costo de 69,900 dólare s, casi 1 millón y medio al cambio de hoy. Contará con un remolque de 6,350 kilos de capacidad, podrá recorrer 804 kilómetros con una aceleración de 2.9 segundos de 0 a 100 km/h.
Tesla nunca estuvo en contienda por la carrera para llevar la primera camioneta pickup eléctrica al mercado, y la compañía recientemente concluyó el diseño de ingeniería de Cybertruck. Asimismo, otros fabricantes también han retrasado sus camionetas eléctricas como Rivian con el lanzamiento del R1T de julio a septiembre.
General Motors
espera lanzar la nueva camioneta Hummer EV a finales de 2021 para Estados Unidos, mientras que Ford Motors está por presentar la F-150 Lightning el próximo año.