Tesla anunció esta mañana que pausarán momentáneamente la producción del Model S y Model X en su planta de Fremont del 24 de diciembre al 11 de enero.
De acuerdo con algunos reportes, los empleados de dichas líneas de producción se irán a sus casas con una semana completa pagada, y además podrán tomar vacaciones si así lo desean durante el próximo año, por lo que no serán tomadas a cuenta.
La otra opción para aquellos que no quieren dejar de trabajar y recibir ingresos la segunda semana es quedarse en la fábrica y apoyar en otras áreas necesarias, que se les serán asignadas en el momento de la llegada.
Aún no hay detalles de los motivos por los que Tesla está parando su producción, pero se dice que tomaron esta medida por la baja demanda de ambos modelos. En el tercer cuarto del año, Tesla entregó 15,200 unidades de Model S y Model X juntas.
Por su parte, Model 3 y Model Y lograron ventas por 139,300 unidades, por lo que la diferencia de demanda es más que notable. Otros empleados apuntan a que reacondicionarán la fábrica para producir las variantes “Plaid” del Model S y Model X.
Por el momento, Musk no ha dado una declaración oficial, por lo que tendremos que esperar para conocer los motivos principales por los que pararán por 18 días la producción.