Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
solicitó la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para comercializar un dispositivo de detección de movimiento interactivo, que podría ayudar a evitar que los niños se queden al interior del auto con climas extremadamente calientes, y mejorar los sistemas de prevención de robos.
El fabricante de automóviles de California busca el permiso para usar sensores de ondas milimétricas sin licencia que operarían a niveles de potencia más altos que los permitidos por las reglas existentes.
El dispositivo de Tesla
utilizaría cuatro antenas transmisoras y tres receptoras impulsadas por una unidad frontal de radar. La compañía dice que la tecnología de radar de ondas milimétricas tiene ventajas sobre otros sistemas, como los sistemas de detección de ocupantes basados en cámaras o en el asiento.
También lee: ¿Con qué frecuencia debes dar mantenimiento al auto?
El sistema basado en radar "proporciona percepción de profundidad y puede 'ver' a través de materiales blandos, como una manta que cubre a un niño en un asiento de seguridad para niños ".
Tesla agregó que " puede diferenciar entre un niño y un objeto dejado en el asiento, reduciendo la probabilidad de falsas alarmas " y puede detectar "micromovimientos como patrones de respiración y frecuencia cardíaca, ninguno de los cuales puede ser capturado por cámaras o sensores en el asiento por sí solos."
Las imágenes de radar, agrega Tesla, pueden evaluar el tamaño del cuerpo para optimizar el despliegue de la bolsa de aire en un choque dependiendo de si un adulto o un niño está sentado, lo que dice que sería más efectivo que los sistemas de sensores en el asiento basados en el peso existentes.
La FCC está buscando comentarios públicos sobre la solicitud de Tesla, que terminarán hasta el próximo 21 de septiembre.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que más de 50 niños murieron cuando fueron abandonados al interior de autos con temperaturas muy elevadas en 2018 y 2019. De esos incidentes, el 54 por ciento ocurrió porque alguien olvidó a un niño.