Tesla es de esas empresas que tienen formas diferentes de operar en todo sentido. Muestra de ello es el Cybertruck, la pick up eléctrica que lleva varios años disponible para compra en línea pero cuya línea de producción se ha atrasado por diferentes factores.
El Tesla Cybertruck será, según lo que promete la marca, una revolución en cuanto a comodidad, espacio, capacidades y desempeño pero tras la larga espera, quedan dudas de si será lo prometido. Eso sí, las primeras Cybertruck serán entregadas el 30 de noviembre…con una excepción.
Lee también El Tesla Cybertruck empieza producción, así se ve
En la página donde se desglosan los términos y condiciones en cuanto al pedimento de un Tesla nuevo, la marca había escrito una cláusula exclusiva para los futuros dueños del Cybertruck, que ponía reglas un tanto duras con respecto a la propiedad del mismo.
Si el dueño de un Tesla Cybertruck quiere vender su pick up en el primer año de propiedad, deben escribir una carta a la marca con los motivos para que puedan comprarla de vuelta o para que el propietario pueda venderla a una tercera persona con la autorización de Tesla.
En caso de romper este apartado del contrato, Tesla podría multar al dueño con $50 mil dólares y evitar que pueda ser vendido a futuro mediante el “bloqueo” de la factura y demás papeles que aseguren la propiedad del mismo.
Lee también Rimac rompe Récord Guinness de velocidad…en reversa
Sin embargo, el sitio con los detalles legales sobre apartados de Tesla eliminó el párrafo específico para el Cybertruck. Esto solamente deja la duda de si se aplicarán esas medidas una vez que se entreguen las camionetas, o si realmente se retractaron de la medida para evitar la reventa en el corto plazo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters