Tesla Model S
se impone con un nuevo rércord frente al Porsche Taycan en tiempo de vuelta, durante una serie de pruebas no oficiales realizadas en el famoso circuito de Nürburgring en Alemania. Con un tiempo total de siete minutos 23 segundos, el Model S aparentemente terminará con el registro que había dejado como legado el Tycan , siendo el tiempo de éste último de siete minutos con 42 segundos en el mismo circuito, es decir casi 20 segundos de diferencia.
Porsche Tycan
se ostenta como el primer vehículo eléctrico, en su versión de producción, capaz de acabar el "Infierno Verde" sin bajar su rendimiento pues el Tesla Model S no pudo completar la vuelta sin que el automóvil cayera en modo de baja potencia, con el fin de evitar el sobrecalentamiento de su batería durante los kilómetros finales.
Con base a la experiencia pasada, Telsa decidió cambiar el tren motriz que anteriormente acompañaba al Model S e incorporó uno conocido como " Plaid ", el cual tiene hasta tres motores eléctricos y cambió sus neumáticos, optando por llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
El próximo miércoles 18 de septiembre y sábado 21, se realizarán las pruebas oficiales que determinarán si Tesla oficialmente establecerá este nuevo récord .