Informes recientes confirman que Tesla continúa realizando vueltas de prueba en Nürburgring para mejorar el desempeño del Model S, lo cual ha comenzado a rendir frutos, disminuyendo 10 segundos en su tiempo de vuelta.
Con base al resutlado de las últimas dos vueltas cronometradas, el nuevo punto de referencia se coloca en siete minutos con 13 segundos, marcando una mejora significativa respecto a los siete minutos con 23 segundos que había registrado anteriormente. Esta nueva marca amplía el margen de triunfo a casi 30 segundos más rápido que el récord oficial establecido por el Porsche Taycan, de siete minutos con 42 segundos.
Hasta el momento, este récord no ha sido superado de forma oficial por Tesla con la nueva versión de su tren motriz Plaid , pues el registro de tiempo de vuelta no ha sido confirmado durante un evento oficial.
A pesar de esto, el CEO de Tesla, Elon Musk ha mencionado por redes social que “lo mejor está aún por venir”, haciendo alusión a los tiempos de vuelta registrados hasta el momento.