Más Información
Anteriormente, todo aquel que quisiera hacerse de un Tesla Model 3 en México debía de optar por las variantes de autonomía mayor y performance, lo que significaba desembolsar $1,169,900 pesos y $1,269,900 pesos respectivamente. Ahora, la firma americana introduce una nueva versión de este auto en nuestro país y se coloca por debajo del millón de pesos.
Esta versión tiene por nombre “Autonomía Estándar Plus” en el sitio de Tesla y puede ser escogida por $969,900 pesos , sin opcionales, pero ya cuenta de serie con el techo panorámico de cristal, tracción trasera y el famoso sistema de piloto automático de la marca.
A pesar de ser una variante más accesible del Model 3, el interior no sufre cambios y mantiene elementos como tapicería con materiales premiuim, pantalla central con mapas satelitales y tráfico en tiempo real, sistema de sonido 3D, navegador de internet, Netflix y la aplicación de Karaoke de la marca.
De igual manera, los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico con 12 posiciones y calefacción y se dispone de consola central con cuatro puertos USB y dos puertos de carga inalámbrica para celulares.
En donde encontraremos cambios respecto a las otras dos versiones es el tren de poder, pues reduce su autonomía por cada carga, así como su velocidad máxima y aceleración. El Tesla Model 3 Estándar cuenta con 423 km por cada carga de batería, así como una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.
Hay 5 colores disponibles en la paleta de Tesla, así como dos diseños de rines diferentes, pero el realizar cualquier cambio incrementará el costo hasta en 75 mil pesos al momento del pago.
Según la página de la marca, luego de todos los posibles ahorros, incluyendo un año del gasto promedio de combustible para un automóvil con motor a gasolina de prestaciones similares, se podría reducir hasta 131,600 pesos, dejando al Tesla Model 3 más barato en México con un precio de $838,300 pesos .
Además de la introducción de esta nueva versión del Model 3 en México, Tesla ha decidido recortar sus precios en todo el mundo, motivados por la fuerte competencia de la actualidad.
Incluso, la semana pasada rebajaron dos veces el precio del Model S por la llegada del Lucid Air, un sedán eléctrico que apunta directamente a los clientes de Tesla y por el momento no se encuentra disponible en México.