A pesar de que la gran mayoría de las compañías automotrices han anunciado un paro indefinido en las operaciones de manufactura para evitar la propagación del coronavirus , en Tesla han declarado que el ritmo de trabajo no bajará al considerarse una empresa de “funcionamiento esencial” para la sociedad.
emplea a más de 10 mil trabajadores en su planta de Fremont, California y a pesar de que no se ha declarado una contingencia laboral a causa del COVID-19 , en un correo electrónico enviado a sus trabajadores, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo: "Me gustaría tener muy claro que si te sientes un poco enfermo o incluso incómodo, no te sientas obligado a venir a trabajar".
Según el informe, Elon Musk también dijo: "Mi opinión sincera es que el daño causado por el pánico del coronavirus supera con creces el del virus en sí. Personalmente estaré en el trabajo, pero ese soy yo".
Hace unos días el CEO de Tesla causó polémica en redes sociales al tuitear que era “tonto” entrar en pánico por el coronavirus , ya que no representaba una amenaza mayor.