El año pasado Tesla eliminó su departamento de relaciones públicas, por lo que y su cuenta de Twitter han sido el medio de comunicación oficial de la marca de autos eléctricos. No obstante, esta es una tarea que Musk no puede hacer solo y están buscando personal para ayudar a contestar los mensajes negativos.

Bajo el nombre de “Energy customer support specialist”, Tesla publicó una vacante laboral de tiempo completo con trabajo remoto. Este puesto tiene la finalidad de atender los mensajes negativos dirigidos a Musk y darles una solución sin necesidad de que el CEO tenga que intervenir.

Tesla está contratando personas para defender a la marca en Twitter
Tesla está contratando personas para defender a la marca en Twitter

Entre otras cosas, esta persona también tendrá que buscar en las redes sociales comentarios negativos de la marca y se pondrá en contacto con los autores para buscar mejorar la situación o, en su defecto, enmendar el error que se haya cometido.

Esta decisión fue tomada por la mesa directiva de Tesla, ya que últimamente han tenido una gran cantidad de mensajes en redes sociales que mencionan problemas con la marca. Musk no se salva y constantemente está bajo ataque en Twitter, por lo que necesitará un equipo para defenderse.

Recordemos que Tesla jamás aclaró los motivos por los que deshizo su departamento de relaciones públicas, pero se cree fue un tema de reacomodo interno que abrió camino a que tuviera aún más protagonismo en las decisiones de la marca.

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