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Estos días, las redes sociales se han inundado con quejas contra Tesla por el hecho de eliminar funciones opcionales en sus autos luego de detectar que han sido revendidos.
Esto comenzó en febrero, cuando un cliente de nombre Alec, reportó que el Tesla Model S 2017 que compró de una agencia de autos usados en diciembre de 2019 de pronto dejó de activar el sistema de piloto automático mejorado, que es un opcional de 8 mil dólares que pagó el dueño original del coche.
Esto pasó solamente 3 días después de haber comprado el coche y Alec se enteró de que había sido deshabilitado por Tesla cuando lo llevó al centro de reparación de la marca en enero.
El propietario compartió parte del mensaje que le dio la marca, que dice lo siguiente: “Tesla ha identificado recientemente algunos casos en los que los clientes tienen configurado en su auto algunas funciones por las que no pagó el dueño actual. Tu vehículo es uno de estos casos, el piloto automático mejorado es un elemento por el cual no pagaste, así que nos disculpamos por la confusión pero aún puedes adquirir esta función mediante una compra.”
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Lo mismo ocurrió con otro usuario de nombre Brett, quien compró un Model X P100D 2018 en una agencia de autos seminuevos en marzo del 2019. Esta SUV tenía el opcional de 20,000 dólares de Ludicrous Mode, que le fue removido por no haber pagado por dicho elemento a su nombre.
De acuerdo a Jalopnik, estos nos son los únicos dos casos y se han tratado de comunicar con el departamento de relaciones públicas de Tesla en Estados Unidos, pero no han tenido una respuesta positiva.
Sin embargo, algunos clientes se han quejado con las autoridades correspondientes, quienes les han recalcado que todo opcional que se le añada a un vehículo de fábrica estará ligado al VIN del auto y no al nombre del propietario, por lo que algunos están tomando en consideración una acción legal en contra de Tesla.