ha revelado que recientemente despidió a un empleado de su fábrica de Fremont, California, después de que supuestamente "sabotearon maliciosamente" parte de las instalaciones.

En un correo electrónico enviado a principios de esta semana por el vicepresidente legal y asesor general interino de Tesla, Al Prescott , se reveló que la firma respondió rápidamente al incidente y que las operaciones en la fábrica solo se interrumpieron brevemente.

“Hace dos semanas, nuestros equipos determinaron que un empleado había saboteado maliciosamente una parte de la fábrica”, escribió Prescott en el correo electrónico. "Sus acciones rápidas evitaron más daños y la producción volvió a funcionar sin problemas unas horas más tarde".

Tesla despide a empleado que intentó sabotear sus operaciones internamente
Tesla despide a empleado que intentó sabotear sus operaciones internamente

Tesla no ha revelado el nombre del empleado, pero afirma que el trabajador intentó "ocultar sus huellas" para después culpar a un compañero de trabajo y destruir una computadora de la empresa. “Al final, luego de que se le mostraran las pruebas irrefutables, el empleado confesó. Como resultado, terminamos lazos laborales”, agregó Prescott en su correo electrónico, según informa The Detroit News.

Esta no es la primera vez que Tesla se encuentra con algún tipo de sabotaje interno. En 2018, declaró en un correo electrónico interno que un empleado llamado Martin Tripp estaba tratando de sabotear la empresa y llegó a afirmar que iba a disparar contra la fábrica de Nevada, aunque la policía pronto determinó que el hombre no era una amenaza.

En un incidente separado en 2016, Tesla demandó a un ex ejecutivo de servicios petroleros tras hacerse pasar por Musk en un correo electrónico enviado al ex director financiero Jason Wheeler.

Tesla despide a empleado que intentó sabotear sus operaciones internamente
Tesla despide a empleado que intentó sabotear sus operaciones internamente

“Confiamos enormemente en nuestros empleados y valoramos la contribución de todos”, continuó el correo electrónico de Prescott . “Sin embargo, sean las que sean las intenciones del atacante estos son delitos, violaciones de nuestro código de conducta y son injustos con otros empleados. Tomaremos medidas más fuertes para defender a la empresa y a nuestra gente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses