El Tesla Cybertruck ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Desde su diseño, materiales de construcción, presuntas capacidades de manejo y últimamente, la postergación de fechas de entrega.
Tras la larga espera, hoy Elon Musk fue el anfitrión de un evento para entregar los primeros Tesla Cybertruck, llevado a cabo en Texas, y desde donde comparó las cualidades de su nueva pick up con otras de la competencia. ¿Qué tiene de especial?
Lee también Estudio revela confiabilidad de los autos eléctricos
No vamos a adentrarnos en el tema de diseño porque es evidente, el Tesla Cybertruck tiene formas angulares con barras de luz al frente y detrás. Mide 5.6 metros de largo, 1.7 metros de alto y 2.4 metros de ancho.
El exoesqueleto, porque no es carrocería, está fabricado en acero inoxidable ultra duro, que no lleva pintura ni se raya o abolla. Los cristales, aunque no están blindados, soportan golpes de pelotas de baseball a una velocidad de hasta 110 km/h.
La cabina sigue con el minimalismo al ser una superficie plana donde sobresale el volante cuadrado y la pantalla 18.5 pulgadas al frente y otra de 9.4 pulgadas para los pasajeros traseros. Techo de cristal, espacio para 5 personas y hasta filtros Hepa de grado médico para el aire acondicionado están incluidos.
Lee también Cargador ultra rápido para autos eléctricos, más de 100 km de rango en 5 minutos
Existen tres variantes del Tesla Cybertruck, donde los cambios principales son en el desempeño y velocidad. De cualquier manera, Elon Musk hizo mostró un video donde su pick up es más rápida en el cuarto de milla que un Porsche 911.
Bajo las palabras de Elon Musk, “así es como será el futuro y como deberá verse”, y que “está construido para cualquier planeta”. Es cuestión de que sus dueños lo usen en diferentes escenarios para comprobar si es tan sofisticado como promete serlo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters