Los neumáticos son fundamentales para el rodaje de los autos en la calle pues, aunque muchos no lo saben, de ellos dependen el 20% del consumo de combustible y la seguridad del manejo. A continuación te decimos qué necesitas saber para que las llantas no consuman gasolina de más .
Si cuando manejas sientes que tu auto se mueve a la derecha o izquierda sin que lo indiques o el volante vibra sin razón aparente, debes realizar una alineación o balanceo, según sea el caso, con un profesional. Estos procedimientos mal hechos pueden provocar mayor resistencia al rodamiento y un mayor consumo de carburante.
Antes de encender el vehículo revisa el estado de las llantas, principalmente que estén infladas correctamente . Se recomienda revisar l a presión de inflado cada 15 días cuando estén a temperatura ambiente. La tabla de indicadores de presión para cada vehícul o se encuentra en el marco la puerta del piloto o el tapón de la gasolina.
Al momento de revisar el estado de las gomas observa si existe algún tipo de deterioro, puede ser que necesites cambiarlas. Para saberlo, coloca una moneda en la ranura de la llanta , si ves el filo plateado de la moneda es hora de cambiarlas por seguridad pero sino llega a la mitad del dibujo, esto quiere decir que aún se encuentran en buen estado.
Al mantener en un buen estado los neumáticos ahorrarás gasolina. Y, revisarlos constantemente te salvará de imprevistos para tu bolsillo (como un cambio de neumáticos prematuro, por ejemplo)