La tenencia es uno de los trámites indispensables que debes tener si posees un auto , por lo que en esta ocasión te diremos cómo puedes lograr obtener el subsidio del cien por ciento de este impuesto. En Autopistas podrás descubrir cuáles son los requisitos para que te liberes de realizar este pago.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer a través de su sitio web los requisitos que los automovilistas deben cubrir para ser candidatos al subsidio de la totalidad del pago correspondiente a la tenencia 2020 .
Con la finalidad de crear conciencia sobre los pagos de impuestos a través de la tenencia, se ha creado el programa “Hacemos más con menos” , con el cual se busca ayudar a los automovilistas que hacen sus pagos a tiempo a través del subsidio equivalente al total del pago de este trámite con la única obligación de cubrir el refrendo .
Para que tengas la oportunidad de ser uno de los beneficiarios de este programa, a continuación te enlistamos los requisitos que debes cubrir.
1. Ser persona física o moral sin fines de lucro.
2. El valor de tu auto no debe ser mayor a los 250 mil pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.
3. No contar con adeudos de años anteriores.
4. Hacer el pago del refrendo antes del 31 de marzo.
5. Tener la Tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago de renovación de este documento.
Si cumples con todos los requisitos , lo siguiente es realizar el trámite, el cual comienza desde el sitio web del sistema de la Secretaría de Administración y Finanzas donde te solicitará los datos de tu placa y el ejercicio que quieres realizar.
Para facilitar los trámites y pagos de tu tenencia , la Secretaría de Administración y Finanzas ha informado que la app Tesorería CDMX puede ser una herramienta útil.
Recuerda que solo tienes hasta el 31 de marzo para convertirte en uno de los beneficiarios de este programa.
Los pagos a tenencia y refrendo los podrás realizar en tiendas de conveniencia o bancos, además, este año, los cuentahabientes de tarjetas de crédito podrán pagar este tipo de trámites a meses sin intereses, con ello podrás cubrirlo sin contratiempos.