Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Una de las cosas que más nos gustan de los autos de combustión es el sonido que emiten. Escuchar un motor grande acelerar es algo que se agradece, estemos dentro o fuera del vehículo. Sin embargo, esto poco a poco desaparece debido a los autos eléctricos.
A pesar de ello, muchas personas pueden sentir tranquilidad a causa del silencio de los eléctricos. Un estudio realizado en una universidad de Canadá muestra algunas características de personalidad asociadas a quienes les gustan los autos con motores sonoros.
Lee también EU ahora tiene patrullas Ford Mustang
Autos sonoros y psicología
Julie Aitken Schermer es maestra de psicología en la Western University de Ontario, en Canadá, y tras notar que su perro y otros animales silvestres se esconden al escuchar un auto muy ruidoso pasar, decidió estudiar por qué hay quienes les gustan y otros que no.
Dentro del entorno de la universidad, encuestó a 529 estudiantes con preguntas para saber si les gustan los autos que emiten bastante sonido de motor y si modificarían su coche para que hiciera eso. Además de ello, una prueba psicológica SD4 también fue aplicada.
Su teoría iba encaminada a que quienes les gustan los autos con escapes sonoros son personas narcisistas que gustan de ser vistas, pero tras estudiarlo, descubrió que existe un vínculo entre “psicópatas y sadismo” con respecto a este tipo de vehículos.
Lee también Cuándo hay que cambiar los amortiguadores del auto
Cabe mencionar que es un estudio pequeño dentro de una comunidad relativamente homogénea, por lo que los resultados no necesariamente reflejan este tipo de conductas a gran escala.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters