Más Información
Después de haberse presentado hace unos meses como Mission E , el prototipo 100% eléctrico de Porsche será una realidad y tendrá como nombre definitivo Porsche Taycan.
Como parte de su plan hacia el futuro eléctrico, la marca alemana espera con este modelo dar el primer paso con el Taycan , buscando ofrecer alternativas completamente eléctricas para un mercado que hoy en día cuenta con una tendencia hacia ese segmento. Por otra parte Porsche busca competir de manera directa con Tesla.
El nombre Taycan significa “caballo joven enérgico”, esto en referencia al corcel que alza las patas delanteras en el centro del escudo Porsche desde el año 1952.
En cuestión de potencia mantiene los mismos datos anunciados en el Mission E. Nos referimos a una potencia de 600 caballos de fuerza , otorgados por dos motores eléctricos de funcionamiento continuo que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 200 km/h desde parado en menos de 12 segundos . Su autonomía menciona la marca será de 500 kilómetros.
Porsche
ha mencionado que ha aumentado su presupuesto para la electrificación de sus vehículos, con una inversión de seis mil millones de euros, además se espera que el nuevo Taycan llegue a producción el próximo año 2019 y comience a comercializarse a finales del mismo o principios de 2020.
Sin duda, una buena apuesta por parte de Porsche para hacerle frente a Tesla , el nuevo Jaguar I-Pace o el Audi E-Tron . Coches que dan inicio a una nueva generación 100% eléctrica.
A continuación un video de Porsche mostrando el nuevo Taycan: