Con uno de los autos más icónicos de la historia, el Beetle , oficialmente fuera de producción, Volkswagen ha confirmado que su lugar en la planta de la firma alemana en Puebla será tomado por un SUV compacto llamado Tarek.
Steffen Reiche, jefe de operaciones de Volkswagen en México, hizo el anuncio durante el evento donde se presentó el último Beetle que salió de la línea de ensamblaje de Puebla . Confirmó que comenzará la producción de Tarek el próximo año, y que las ventas comenzarán en 2021.
El Tarek se vende actualmente en China como el Tharu que es aproximadamente 10 pulgadas más corto que el Tiguan. El SUV compacto está disponible con algunos motores de cuatro cilindros diferentes que se acoplan a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
Aunque el Tarek se basará en gran medida en el mercado chino de Tharu, el modelo destinado a este lado del mundo se modificará para aumentar la durabilidad. "Adaptaremos el modelo chino para este mercado", dijo Reiche. "Nuestra versión será la más fuerte, más dura en comparación con la china".