Suzuki
, firma que ha tomado popularidad en México por productos juveniles y accesibles, presentó su nuevo auto para el país. Se trata del Swift BoosterGreen , una variante del subcompacto de la casa que apunta por mejores consumos de combustible gracias al apoyo de la electricidad.
Bajo la filosofía “Genki Move”, que se traduce a una mayor eficiencia y menos consumo de combustible, Suzuki lanzó el Swift BoosterGreen con algunos elementos que lo diferencian del resto.
Entre los principales encontramos una nueva parrilla con acentos cromados, iluminación de halógeno con luces diurnas LED, carrocería bitono especial y rines de 16 pulgadas con un diseño que favorece la aerodinámica del coche para consumir menos combustible .
Por dentro, no encontramos cambio alguno con respecto a las variantes convencionales del Swift. El único elemento extra es un apartado en el cluster digital de 3.5 pulgadas que despliega información del funcionamiento del sistema mildhybrid. La pantalla central se mantiene en las 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay.
No obstante, mecánicamente cambia considerablemente en comparación a las otras variantes del Swift. El nuevo BoosterGreen echa mano de un motor de 1.2 litros “DualJet” con cuatro cilindros que se empareja a una transmisión manual de cinco velocidades y un propulsor eléctrico de 12 volts.
En total, se tienen a disposición 85 caballos de fuerza y 79 lb-pie de par que, si bien no suenen a una gran cantidad, recordemos que el Suzuki Swift se caracteriza por ser uno de los autos más ligeros del mercado.
Este tren de poder, según datos de Suzuki , podrá proporcionar hasta 23.8 kilómetros por litro en uso combinado, una cifra que lo colocaría por arriba del promedio de su segmento. Cabe mencionar que, según nuestra experiencia con el modelo, esta cifra de autonomía es sumamente posible, pues la variante BoosterJet con motor 1.0 litros nos proporcionó 21 km/l.
Entre otras cosas, destaca el uso de seis bolsas de aire, espejos y cristales eléctricos, calaveras LED, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, aire acondicionado y estructura con refuerzos en caso de impacto.
El Suzuki Swift BoosterGreen llega a México con un precio de 319 mil 900 pesos en solo una versión. Está disponible un amplio catálogo de opcionales para el modelo y es posible que más adelante esta tecnología migre a otros ejemplares de la marca en nuestro país.