Suzuki sigue ampliando su gama de vehículos unitarios deportivos ( SUV ), y la última incorporación es el nuevo Fronx que debutó en la Auto Expo 2023 en Delhi, India. El SUV se basa en el supermini Baleno, adoptando detalles de estilo más grande del Grand Vitara.
Lee también Hotel con camas en forma de coches para los fans del automovilismo
El Suzuki Fronx mide 3.995 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.550 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.520 mm. Esto lo hace más largo, ancho y alto que el Suzuki Baleno , con una distancia entre ejes idéntica.
Curiosamente, la huella del Fronx es casi idéntica a la del Suzuki Brezza . Cabe mencionar que todos los modelos antes mencionados, se basan en la última evolución de la arquitectura “Heartect” de Suzuki, que sustenta la mayor parte de su gama.
Suzuki afirma que el Fronx está dirigido a "jóvenes pioneros que quieren destacar". El frente luce similar al Grand Vitara con faros divididos, una inserción cromada en la parrilla y una placa protectora estilo aluminio.
Leer también: Cuánto pagó Joe Biden de impuestos por traer a “La Bestia” a México
El perfil es más deportivo gracias a las salpicaderas pronunciadas y los hombros traseros que ponen más énfasis en las llantas de aleación de 17 pulgadas. En la parte trasera, el vidrio está inclinado y cubierto por un alerón en el techo. Este sería el primer intento de Suzuki en la tendencia de los SUV cupé.
El modelo también viene equipado con luces traseras LED de ancho completo y una placa protectora bastante grande de estilo aluminio que también funciona como difusor. El tablero cuenta con dos tonos similares a los del Baleno , pero tiene un aspecto un poco más lujoso con un acabado mate similar al metal forjado e inserciones plateadas de alto brillo.
Leer también: El Hyundai Grand i10 tendrá una actualización
La pieza central es la pantalla táctil de 9 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Incluye una pantalla de visualización frontal, una cámara de 360 grados, una plataforma de carga inalámbrica, un sistema de audio de Arkamys, salidas de aire acondicionado en el asiento trasero, seis bolsas de aire y una variedad de funciones de automóvil conectado
El Suzuki Fronx está disponible con dos opciones de combustible. El motor Boosterjet de la serie K turboalimentado de 1.0 litros equipado con tecnología híbrida suave produce 99 hp y 109 lb-ft de torque. Acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades que envía potencia al eje delantero.
Luego, está la opción del motor Dual Jet de la Serie K de 1.2 litros de aspiración natural de Baleno con un sistema de arranque y parada y sin asistencia eléctrica, que genera 89 hp y 83.3 lb-ft de torque. Nuevamente, la potencia se transmite a las llantas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática AGS de cinco velocidades.
Leer también: El motor rotativo de Mazda estará de vuelta
El modelo ya está disponible para reservas a través de los concesionarios en India, y las ventas comenzarán en abril de 2023. Suzuki confirmó que el Fronx se exportará a mercados fuera de India, incluidos África y América Latina ; sin embargo aún no se confirma que llegue a Europa.