La nueva era de SUZUKI presenta una imagen fresca y novedosa, que se puede apreciar en el FRONX BOOSTERGREEN. El crossover de acceso a la gama, como una propuesta para ser la primera camioneta de algunos, o aquella que combine buenas sensaciones al volante con mucho equipo y, como ya es costumbre en los modelos BOOSTERGREEN de la marca, excelentes consumos de gasolina.
Aunque el SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN está en su primera generación, tiene un desarrollo cuidado y estudiado por parte del equipo de ingenieros de India, país donde se produce. Está diseñado para ofrecer cualidades de SUV, como la altura y el espacio, pero con el manejo de un auto más pequeño, cosa que se ve ligado a la eficiencia.
Atrevido sería el adjetivo que defina al SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN, pues combina formas de manera interesante. Al frente presenta las luces diurnas a modo de tres secciones, unidas a la franja cromada de la parrilla que culmina en la “S” del emblema. A los extremos están los faros principales, con tres lupas LED para mejorar la iluminación y que su forma pentagonal es única en el segmento.
La forma redondeada, junto con arcos de rueda negros y detalles en gris satinado aportan, en términos de diseño, al carácter de SUV del SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN. De la mano de una carrocería de doble tono es que destaca entre el tránsito. Atrás, la barra de luz roja es su sello personal por las noches.
En la cabina del SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN se puede sentir una atmósfera amplia y cálida. Empezando por la combinación de colores, con detalles en color vino en tablero, puertas y asientos. Ya habitual en los productos de la marca, los ensambles son sólidos y aquellas zonas de mayor contacto están recubiertas con plásticos acolchados, como los descansabrazos.
Si viajas con amigos o es la camioneta familiar, el SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN tiene cualidades importantes en cuanto a espacio se refiere. Caben hasta cinco personas más los objetos de uso cotidiano, como botellas o celulares, más una cajuela amplia que permite acomodar varias maletas con facilidad. Atrás hay salida de aire acondicionado, lo cual es un plus al momento de viajar.
El SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN usa un motor de 1.5 litros que aporta 102 caballos de fuerza, de la mano de un motor generador eléctrico adicional con otros tres caballos de fuerza, el cual le brinda energía a las funciones que siempre están en uso. Aire acondicionado, equipo eléctrico y agilizar el arranque o los rebases son sus tareas principales.
Gracias al sistema BOOSTERGREEN es que el SUZUKI FRONX logra consumos en ciudad de hasta 19 km/l con facilidad. ¿Es de bajada y no hay que acelerar? La energía cinética se recupera y guarda para usar después, lo mismo al momento de frenar. Aquí no se desperdicia una gota de gasolina ni un kilowatt de electricidad.
Estos bajos consumos impactan directamente con el cuidado del planeta, al emitir menos gases contaminantes, pero conservando las sensaciones divertidas tras el volante. El SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN se siente ágil y la ciudad es su hábitat natural, pues cabe en cualquier rincón.
Claro que un SUV juvenil tenía que venir acompañado de una buena dosis de tecnología, y el SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN no es la excepción. La pantalla principal es de nueve pulgadas, compatible de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que en el cuadro de instrumentos existe otra más pequeña y a color con información del auto. Pero para no perder de vista el camino, un HUD, que sale del tablero, replica la información del cuadro de instrumentos a la altura del parabrisas.
Por otro lado, en cuestiones de seguridad no se queda atrás, pues la pantalla central muestra las imágenes de las cámaras 360 grados. Las seis bolsas de aire, luces LED automáticas, anclajes para sillas de bebé y control crucero están previstos para brindar confianza a quien viaja en un SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN.
Con un precio de $449,990 resulta atractivo y accesible, además de recordar las bondades de eficiencia, manejo, tecnología y diseño que el SUZUKI FRONX BOOSTERGREEN lleva de serie, disponible en todos los distribuidores de la marca.