Autopistas

Superautos y exóticos sufrirán las consecuencias de regulaciones ambientales

La Unión Europea exige que la industria automotriz reduzca las emisiones de CO2 en un 55 por ciento para el 2030

Superautos y exóticos sufrirán las consecuencias de regulaciones ambientales
12/10/2020 |10:24Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
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Las personas que busquen comprar vehículos altamente contaminantes en Francia pronto podrían verse afectadas por nuevas sanciones importantes.

Un proyecto de ley presupuestaria actualmente en el parlamento francés duplicaría con creces la multa que los consumidores tendrían que pagar en función de las emisiones de dióxido de carbono de sus . Las sanciones podrían alcanzar los 59 mil dólares para 2022.

Bloomberg informó que, según el nuevo plan, los vehículos que emitan más de 225 gramos de dióxido de carbono por kilómetro serán sancionados a una tasa máxima de 47 mil 255 dólares en 2021, aumentando a 59 mil euros para el 2022 . La publicación señala que la tasa tendrá como límite la mitad del costo de un vehículo.

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Modelos de fabricantes como , Ferrari, Porsche, Bentley, Rolls-Royce y Mercedes-Benz podrían llevar la peor parte de estas nuevas sanciones. Bloomberg aclaró que vehículos como la Lamborghini Urus y el Aventador, el Porsche 718 Spyder y 911, Rolls-Royce Ghost y Cullinan, el Bentley Flying Spur, varios modelos de Mercedes-AMG y Clase G, así como el Ferrari Portofino y 812 podrían estar sujetos al límite superior de la tasa.

“Esta sería una noticia relativamente mala para los superdeportivos, vehículos de lujo y exclusivos, y un obstáculo para los autos importados extranjeros”, dijo el analista de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, y agregó que las SUV de gran volumen podrían estar amenazadas en Francia por el impuesto.

La nueva ley francesa aún debe aprobarse en el parlamento, pero si lo hace, podría aumentar la presión que enfrenta la industria automotriz bajo el Plan de Objetivos Climáticos 2030 de la Unión Europea, la cual exige que la industria reduzca las emisiones de CO2 en un 55 por ciento en para finales de esta década.